Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por el momento, TISA no podrá suspender servicio de recaudo en Metrolínea

Metrolínea revisa solicitud de empresa recaudadora de terminación anticipada del contrato.

374280_BLU Radio. Recaudo sistema de transporte masivo / Foto: Metrolínea
BLU Radio. Recaudo sistema de transporte masivo / Foto: Metrolínea

Un parte de tranquilidad a los usuarios dio la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, quien aclaró que la empresa TISA, concesionaria del recaudo y control del sistema, no podrá, por el momento, suspender los servicios pues hay procedimientos que hacen parte del contrato que deben primero cumplirse.

Según explicó Jaimes, luego de la solicitud hecha por la concesionaria encargada del recaudo, Metrolínea tiene un plazo de 30 días hábiles para emitir una respuesta.

“Durante ese término, Metrolínea deberá entrar a revisar la comunicación de lo que manifiesta el concesionario, mientras esta respuesta no se dé, el concesionario no puede dejar de prestar el servicio que se tiene bajo esta explotación que tiene a su cargo”, indicó.

Aseguró que, de darse la terminación, hay un procedimiento a seguir y un período de transición de un año para que el concesionario procesa con la entrega del contrato.

“Por lo tanto es importante darle claridad a TISA sobre este contexto, lo cual lo haremos por escrito. TISA debe tener en cuenta que el contrato que tiene a cargo corresponde a la prestación de un servicio público de transporte que se presta a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó la gerente de Metrolínea.

El pasado 12 de agosto, la concesionaria TISA envió una carta a Metrolínea exponiendo las razones por las cuales no iba a seguir prestando el servicio de recaudo del pasaje de los usuarios en estaciones y tiendas, de acuerdo con los representantes de esa empresa por la crisis que ha generado también en el sistema la pandemia por el COVID-19.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO