Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por posible solicitud de dineros a EPS fue llamado a indagatoria congresista risaraldense

En las pruebas que tiene el alto tribunal, existe una grabación de 15 minutos que fue aportada por el exgerente de la EPS Asmet Salud.

292692_BLU Radio. Corte Suprema de Justicia // Foto: BLU Radio
Corte Suprema de Justicia
Foto: BLU Radio - referencia

A indagatoria fue llamado por la Corte Suprema de Justicia el representante liberal Juan Carlos Reinales por presuntamente pedir dinero al exgerente de una EPS, los delitos por los que fue llamado serían concusión en calidad de autor y enriquecimiento ilícito.

En las pruebas que tiene el alto tribunal, existe una grabación de 15 minutos que fue aportada por el exgerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Adolfo Vivas.

Publicidad

La investigación, que la hace el magistrado Marco Antonio Rueda, ordena también al secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla, hacer allegar las declaraciones de rentas presentadas por el congresista desde el 2018.

Entre tanto la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, también tendrá que hacer llegar las declaraciones de renta del representante liberal, la de su esposa y familiares que estarían involucrados en la solicitud de los recursos.

Así mismo, La Corte Suprema de Justicia solicitó al Banco BBVA los extractos bancarios del representante risaraldense, desde el 2016 hasta el 2021.

Por otro lado, le Pidió al Consejo Nacional Electoral los gastos de la campaña del año 2018-2022 en los que el congresista fue reelegido como representante.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.