Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por posibles amenazas trasladan a 12 funcionarios del Inpec de la cárcel de Rivera, Huila

Según la dirección de la cárcel de Rivera, los traslados de dragoneantes y auxiliares del Inpec, se hicieron como medida preventiva por parte de la institución.

Cárcel rivera.
Cárcel rivera.
Suministrada.

El director de la cárcel de Rivera, Huila Andrey Alexander Tejada, en diálogo con Blu Radio confirmó que doce funcionarios del Inpec tuvieron que ser trasladados a otros centros carcelarios del país por motivos de amenazas contra sus vidas.

Señaló el director de la cárcel, Tejada Bonilla, que, entre los funcionarios amenazados se encuentran dos suboficiales, seis dragoneantes y cuatro auxiliares bachilleres que prestan el servicio militar en la institución penitenciaria.

No obstante, el funcionario precisó que los traslados se efectuaron en la anterior administración del centro penitenciario ante las peticiones de los posibles afectados por las amenazas.

“Recientemente hemos sido afectados por hechos de sicariato contra funcionarios del Inpec a nivel país- Neiva no ha sido ajena a esta situación, porque han salido compañeros trasladados por seguridad y por orden de la dirección nacional, entre ellos hay suboficiales, dragoneantes y auxiliares que prestan el servicio militar en el Inpec, todos ellos han recibido amenazas y por eso fueron trasladados a otros centros penitenciarios”, expresó el director de la cárcel.

Publicidad

Agregó el funcionario que, a raíz de esta situación, tuvieron que activar protocolos de seguridad para los dragoneantes y demás empleados que diariamente deben desplazarse desde Neiva hasta el centro penitenciario que está ubicado en jurisdicción del municipio de Rivera.

“En mi caso personal, no tengo amenazas, pero tenemos que estar muy pendientes y otra cosa es que, del cruce de Rivera hasta el establecimiento penitenciario, de noche es un lugar muy, pero muy oscuro porque no hay iluminación”, precisó.

Publicidad

Dijo finalmente el funcionario que las autoridades judiciales están adelantando las investigaciones para poder establecer el origen de las amenazas que sin duda alguna han generado preocupación entre los trabajadores del Inpec.

  • Publicidad