Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Inpec debe mejorar la vigilancia a cobijados con casa por cárcel": alcalde de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga hizo la petición luego de que un detenido con brazalete del Inpec y cobijado con casa por cárcel fuera asesinado al parecer por seguir delinquiendo.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga.
Foto suministrada por prensa del Alcalde electo.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le pidió al Inpec que intensifique los controles a las personas que tienen casa por cárcel, ya que uno de ellos, al parecer seguía delinquiendo y fue asesinado por sicarios en el norte de esa ciudad en un atentado en el que otro hombre que estaba prófugo también murió.

Luego de que dos hombres fueran asesinados por sicarios en Bucaramanga y se determinara que uno tenía brazalete de casa por cárcel y el otro estaba prófugo de la justicia por un homicidio, el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán le pidió a través de sus redes sociales al Inpec, que mejore su modelo de vigilancia para los privados de la libertad que tienen esa medida.

“Le hago una petición al Inpec Colombia a que se intensifiquen y mejoren los seguimientos a los cobijados con casa por cárcel, porque es evidente que hay fallas en esto, debido a que muchos de los beneficiados con esta medida en Bucaramanga siguen delinquiendo de forma impune”, escribió el alcalde de Bucaramanga en su cuenta de X.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Henry Bello, explicó que el atentado sicarial que se registró en el norte de la ciudad en el que fueron asesinados dos hombres se pudo establecer que: “una de las víctimas tenía brazalete del Inpec y se encontraba en detención domiciliaria y la otra es una persona, la cual tiene antecedentes judiciales por diferentes comisiones de delitos”.

Publicidad

“Le sigo haciendo el llamado respetuoso al sistema judicial, para que se analice bien a quien se le otorga el beneficio de casa por cárcel, varios de los capturados por el Bloque de Búsqueda en la última semana, tienen brazalete electrónico, pero siguen en las calles tranquilamente, siendo una amenaza latente para la sociedad”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

  • Publicidad