Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Antioquia cuatro miembros del Inpec han sido víctimas de atentados durante el 2024

El Sindicato Nacional de Empleados Unidos Penitenciarios dice que la situación en el departamento es preocupante.

Cárcel de Bellavista.
Cárcel de Bellavista.
AFP

Luego de que la seguridad del personal carcelario del país se viera en jaque con el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, en Antioquia la situación no dista de las alarmas que han prendido los funcionarios.

Felipe Quimbayo, vicepresidente nacional del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, entregó el reporte sobre la situación en el departamento, "en Antioquia no es menos preocupante, tenemos cuatro atentados, ni siquiera amenazas, sino atentados que se materializaron en contra de los uniformados en Bellavista y en Pedregal. Hoy por hoy no ha pasado absolutamente nada en cuestiones de seguridad".

Hasta ahora, denuncia el sindicato, que no han recibido absolutamente ninguna condición de seguridad para el personal del Inpec. Ante estas condiciones denuncia que el Plan Dominó que determinó la Policía Nacional lo que ha generado es que se dupliquen los casos de corrupción en las cárceles.

Para Quimbayo, la metodología es crear una emergencia carcelaria y por medio de ella poder robustecer el aparato disciplinario.

Publicidad

Además, el vicepresidente del sindicato pidió comprar chalecos antibalas para la protección del personal del INPEC, que según denuncian ya están totalmente vencidos.

Por último, aseguran que hoy no hay un solo cartucho de gas para poder repeler alguna situación al interior de los establecimientos carcelarios de Antioquia.

  • Publicidad