Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por presencia de tropas norteamericanas piden renuncia del ministro de Defensa

Senador Robledo envió una carta al presidente Iván Duque con la solicitud.

352119_BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
HUBERT DELANEY III/AFP

El senador del Polo Jorge Enrique Robledo le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pide retirar a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa del gabinete por “haber mentido, agredido al Senado e inducido al Gobierno a violar la ley”.

“Ante la desfachatez con la que el señor ministro le ha mentido y engañado al país y ha inducido a su Gobierno a violar una orden legal del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y sobre asuntos de soberanía nacional, respetuosamente, le solicito pedirle la renuncia a su cargo al ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo”, señaló Robledo en la misiva que dirigirá al mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para el senador es una falta grave lo que ocurrió con el ministro el haberle dicho a la opinión pública que el Gobierno cumplió con el fallo del Tribunal de Cundinamarca, cuando para el legislador, el Gobierno requería de una autorización expresa por parte del Congreso.

Así mismo señala que el próximo martes 8 de septiembre se realizará un debate de control político a Holmes Trujillo por la llegada de las tropas norteamericanas al país.

“Igualmente hemos interpuesto ante el Consejo de Estado un recurso en el sentido de demandar el cumplimiento de la tutela fallada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga al Gobierno Nacional a presentar un informe al Senado sobre la justificación de esta presencia militar extranjera y que obliga también o ampara los derechos políticosde los senadores”, señaló Antonio Sanguino.

Publicidad

Desde el Centro Democrático manifestaron que el permiso del Congreso no es necesario porque se trata de cooperación militar.

“De ninguna manera se requería autorización o permiso del Congreso ya que lo que se estaba haciendo era un trabajo de cooperación que se ha desarrollado por décadas en el país con la ayuda de los Estados Unidos en temas simplemente de cooperación”, señaló el representante Juan David Vélez.

Las tropas norteamericanas están en cuatro zonas estratégicas en los batallones en proceso de capacitación en temas de narcotráfico.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO