Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por presunto maltrato laboral, investigarán a hermanos empresarios en Ibagué

Existe un video que se hizo viral rápidamente y que fue grabado al interior la empresa ubicada en Ibagué.

hermanos-investigados-por-presunto-maltrato.jpg
Hermanos investigados por presunto maltrato.
Foto: captura de pantalla video redes sociales.

Funcionarios de la oficina del Ministerio del Trabajo en Ibagué, se encuentran realizando una inspección a las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, ubicada en la Torre Empresarial del Centro Comercial Acqua, por presunto maltrato laboral.

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, se refirió a la denuncia de maltrato laboral en una empresa en Ibagué, donde aseguró que los inspectores del Ministerio de Trabajo se encuentran en la ciudad realizando las acciones para continuar con las investigaciones e imponer las sanciones correspondientes.

Sobre el caso existe un video que se hizo viral rápidamente y que fue grabado al interior la empresa Casta Agroindustrial Ganadera de la ciudad de Ibagué, cuando un grupo de trabajadores fue citado a una reunión laboral, pero terminaron siendo amenazados y ultrajados con palabras soeces.

Como si fuera un régimen militar, lo empleados formaron y esperaron las ordenes, que serían impartidas por los propietarios de dicha empresa, quienes con palabras humillantes, se referían a cada uno de los empleados, quienes aseguran extra micrófono que este mal trato viene desde tiempo atrás.

Publicidad

Los hermanos Diego y Gustavo Charry Parra son dos reconocidos empresarios en la capital tolimense, y tomaron las riendas de la empresa familiar, lo que no fue del agrado de sus empleados, por antecedentes con ellos, siendo solo miembros de la familia y realizando visitas periódicas.

En algunos apartes del video, un hombre simula gestos con su mano, emulado como si tuviera un arma de fuego, y acercándola a uno de los empleados. Al parecer, este ciudadano sería Diego Fernando Charry, quien además increpa a sus subalternos a realizar una formación con orden militar.

Publicidad

En el mismo video aparece otra persona, quien inicialmente intenta calmar lo ánimos, pero termina alzando la voz y alterándose. Al parecer seria Gustavo Charry, otro de los propietarios de la empresa.

Es de resaltar que esta empresa tiene como casa matriz la ciudad de Ibagué y, al parecer, serían más de 150 personas las que dependen económicamente de esta. La actividad comercial está enfocada con la provisión de materias primas para la industria del cuero y la marroquinería.

Por ahora la empresa permanece con puertas cerradas, mientras se espera un pronunciamiento oficial, de la inspección realizada y las acciones se tomaran. Blu Radio, quiso dialogar con los hermanos Charry, pero fuimos retirados de las oficinas por el personal de seguridad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad