Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es festivo este 18 de octubre en Colombia?

Este lunes festivo se celebra y se hace honor a un cruce de culturas.

Calendario.jpg
Calendario
Foto: BLU Radio

Este 18 de octubre se celebra el Día de la Raza en Colombia. Es por esto que se conmemora y lleva a cabo como un día festivo en el país, ya que se recuerda la conquista y colonización del Imperio Español en el continente americano.

El día de la raza se conmemora el 12 de octubre. Sin embargo, este día fue en martes, por lo que la Ley 51 especifica que, en caso de ser otro día de la semana, se correrá la conmemoración al siguiente lunes.

Este día también hace honor a la unión de ambas culturas, un hecho que se consagra con la llegada de Cristóbal Colón a América, un 12 de octubre de 1942. Sin embargo, de acuerdo con las teorías que han sido hechas por algunos astrónomos, la llegada de Colón al continente no se habría dado un 12 de octubre, sino el 20 y 21 de octubre.

Por último, frente a este día se han generado varias polémicas a lo largo de la historia, ya que existe la teoría de que los españoles llegaron a robar tesoros del territorio y a perturbar la tranquilidad de los indígenas de la época. Pese a esto, se considera un hecho importante por el crecimiento de ambas culturas ante la conquista y se conmemora con un día festivo en el país.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.