Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presupuesto general se debatirá este martes en la Cámara de Representantes

El presupuesto general para el año 2022 tiene plazo máximo para ser aprobado el 20 de octubre.

Cámara de Representantes en pandemia
Cámara de Representantes en pandemia
Foto: Congreso de la República

Para este sábado se citó a la plenaria de la Cámara de Representantes a las 10:00 de la mañana. Durante esta sesión se esperaba que se anunciara que el debate sobre el presupuesto general para el año 2022 se llevaría a cabo este lunes festivo. Sin embargo, la presidenta Jennifer Arias aseguró que el debate se realizará el próximo martes, 19 de octubre, a las 8:00 de la mañana.

La idea de debatir el presupuesto general durante un lunes festivo no fue bien recibida por parte de algunos sectores de la oposición, pues, por ejemplo, el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro afirmó: “El Gobierno nacional nos quiere meter un gol, quiere aprobar el presupuesto general este lunes festivo. Es un proyecto polémico con más dudas que respuestas”.

El presupuesto general para el año 2022 tiene plazo máximo para ser aprobado el 20 de octubre y se ha estipulado un monto de 350.4 billones de pesos.

Entre los artículos que han generado polémica están los que permiten el traslado exprés entre fondos privados y Colpensiones y el que suspende la ley de garantías.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad