Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por temporada seca, embalses en Cundinamarca están descendiendo: Bomberos

Los bomberos de Cundinamarca pidieron a los ciudadanos tener cuidado con el agua, ya que algunos municipios pueden tener desabastecimiento del líquido.

75285_BLU Radio. Embalses Cundinamarca / Foto: AFP
BLU Radio. Embalses Cundinamarca / Foto: AFP
JUAN JOSE HORTA/AFP

Luego de realizar una inspección de manera preventiva, el Cuerpo de Bomberos del Departamento de Cundinamarca evidenció una tendencia a la disminución en los niveles de los embalses, las cuencas y los caudales de los ríos de la región.

Los bomberos hicieron un llamado a los 116 municipios del departamento para realizar un uso adecuado del agua porque podría haber un desabastecimiento en los próximos meses por la temporada seca en el país.

Le puede interesar: Incendio en batallón de Bello se reactivó; militares ayudan a los bomberos a controlarlo

“Debido a la temporada seca que atravesamos, los ríos, las cuencas y los embalses de nuestro departamento tienen una tendencia al descenso que, aunque no es crítica, sí implica que tengamos que hacer un manejo responsable y razonable de este recurso hídrico”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Publicidad

Según uno de los delegados departamentales, la represa del Sisga es uno de los que más descenso presenta.

“El embalse del Sisga viene disminuyendo su nivel notablemente debido a la alta temperatura”, indicó el subcomandante de Bomberos de Sesquilé, Luis Villalobos.

Publicidad

 

  • Publicidad