Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Postconflicto da nueva cara a Colombia, casa en construcción: monseñor Castro

La Iglesia Católica insistió en que el buen manejo del posconflicto será fundamental para el desarrollo de la paz en el país.

218569_Foto: AFP
Foto: AFP

En la celebración de los 60 años del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Cáritas Colombiana, Monseñor Luis Augusto Castro planteó cómo sería el país en época del posconflicto, el cual aseguró, le da una nueva cara a Colombia.
 
"Hablar de postconflicto quiere decir, darle una nueva cara a Colombia, una cara que no refleje el dolor de la pobreza, la injusticia y otros males que dieron origen a la guerra", indicó Monseñor Luis Augusto Castro.
 
Aseguró que el postconflicto es un programa parecido a hacer una casa nueva: "Cada habitación es un aspecto de la vida colombiana pero corregido. La política es una habitación que debe caracterizarse por la inclusión pues la exclusión género la guerra".
 
El líder católico mencionó cuatro habitaciones importantes en la nueva casa del postconflicto: la política, la economía, la educación y la salud.
 
"La casa requiere de nuevos cimientos para que no se vaya a derrumbar como el Space en Medellín. Requiere del cimiento de la ética, del cimiento espiritual y del tercer cimiento que es el de la cultura que promueva la vida, los derechos humanos y el respeto a la diversidad".
 
Monseñor Luis Augusto Castro finalizó su intervención comparando a Colombia con un conjunto de casas, todas con las mismas exigencias que plantea el postconflicto, pero cada casa debe tener su originalidad que representa a una región con sus características.
 
"Las más pobres de estas regiones han sufrido el impacto de la guerra y los males sociales. Cuando hay ausencia del estado y lo llena la guerrilla. El postconflicto debe ser una opción preferencial por las regiones más abandonadas por Colombia, que fueron golpeadas por la guerrilla y el narcotráfico".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO