Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidencia defiende rol de la primera dama Verónica Alcocer y explica millonarias contrataciones

A través de un comunicado, la Presidencia de la República salió a explicar la polémica que suscitó que varias funcionarios contratados por otras entidades trabajaran prácticamente para la primera dama Verónica Alcocer.

veronica alcocer afp.jpg
Primera dama Verónica Alcocer
Foto: Zurimac Campos - Presidencia

Ante la polémica que rodeó a Verónica Alcocer por los funcionarios contratados por otras dependencias para asistir a la primera dama, la Presidencia de la República salió a defender estas millonarias contrataciones.

Informaciones publicadas esta semana por La Silla Vacía dieron a conocer que Alcocer tiene un equipo de asesores que le ha costado al Gobierno cerca de 1.000 millones de pesos desde agosto de 2022, cuando Petro asumió la Presidencia.

En ese equipo hay maquillador, fotógrafo, asesora con sueldo de ministro y una mejor amiga en nómina.

Este equipo acompaña a todas partes: Fady Flórez, su estilista personal; Mauricio Vélez, su fotógrafo; Carolina Plata, su mejor amiga y encargada de protocolo en Presidencia, y María Antonia Pardo, gerente de asuntos internacionales de la agencia estatal Procolombia y asesora de comunicaciones de la Alcocer.

Publicidad

Frente a estas informaciones, la Presidencia aclaró en un comunicado que "algunas dependencias que conforman la estructura de la Presidencia de la República tienen funciones específicas de prestar asistencia administrativa, de seguridad y protocolo al presidente y a su familia".

Es preciso hacer énfasis en que los señores Mauricio Vélez, Fady Flórez, y la señora Carolina Plata no prestan servicios exclusivos para la Primera Dama de la Nación
continúa el comunicado, donde detalla las funciones de cada una de estas personas.

Clarificación de contrataciones que explica Presidencia

El comunicado de Presidencia expone los roles de los contratistas anteriormente mencionados y que están al servicio de la primera dama:

  • Carolina Plata: Desempeña diversas funciones, entre ellas la organización y ejecución de eventos y recepciones presidenciales, gestión logística, y atención a las necesidades de bienes y servicios en las residencias oficiales.
  • Mauricio Vélez: Su rol abarca la dirección audiovisual de programas informativos y de entretenimiento, la dirección de proyectos especiales, y la fotografía de eventos especiales con el presidente y la Primera Dama.
  • Fady Flórez: Actúa como asesor de imagen para presentadoras de programas y productos audiovisuales presidenciales, además de dirigir el concepto de imagen del Presidente, la Primera Dama y la familia presidencial.
  • María Antonia Pardo: En su cargo de Gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno de ProColombia, asesora y acompaña al Presidente y la Primera Dama en temas relacionados con la relación de la entidad con la Cancillería, embajadas, cooperación internacional y convenios.
Presidencia defiende rol de la primera dama Verónica Alcocer y explica millonarias contrataciones

Publicidad

Sin embargo, el documento no menciona específicamente la financiación que recibe la primera dama ni desmiente la cifra expuesta por La Silla Vacía.

Le puede interesar:

  • Publicidad