Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente, ayúdenos: video de diputado del Amazonas antes de morir

Camilo Suárez reveló la crítica situación que se vive en el departamento por cuenta del coronavirus y dijo que "están a punto de desaparecer".

363187_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En la tarde de este viernes, 8 de mayo, se conoció la noticia del fallecimiento del diputado Camilo Suárez, quien venía trabajando por las comunidades indígenas y la población del Amazonas.

Aunque se ha dicho que su muerte se dio por un paro cardiaco, los familiares del hombre no descartan que se haya tratado de un nuevo caso de coronavirus.

No obstante, antes de morir, el diputado grabó un video pidiéndole ayuda al presidente Iván Duque por la difícil situación que se vive en Leticia.

“Amazonas es Colombia, hoy necesitamos de su ayuda y una mayor acción. Creo que somos el departamento donde más se está contagiando la gente y no tenemos con la infraestructura necesaria ni los equipos para atenderla”, dijo Suárez.

Lea aquí: Investigan si diputado del Amazonas falleció por COVID-19

“Nuestros centros y puestos de salud están totalmente abandonados, el departamento no está preparado para atender a las comunidades indígenas”, añadió.

Publicidad

Pidió intervenir el hospital de Leticia debido a que solamente cuentan con una unidad de cuidados intensivos para atender los casos más críticos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El alto número de contagios en esta ciudad nos preocupa porque no tenemos los recursos, los médicos con justa causa reclaman porque no tienen los equipos de bioseguridad y lo que han conseguido ha sido con recursos propios”, puntualizó.

Vea aquí: En plena pandemia investigan 25 contratos de Gobernación del Amazonas

“Las promesas que usted ha dicho en sus alocuciones y las acciones que ha manifestado el ministro de Salud no llegan al Amazonas, por favor, ayúdenos”, añadió.

Finalmente le pidió mayores recursos y rápidas acciones para atender la crisis.

Publicidad

“Si a esto no se le presta la mayor atención estamos al borde de desaparecer, especialmente, los pueblos indígenas que somos los más vulnerables”

Vea el video aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO