Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de la ANDI pone sobre la mesa necesidad de reforma tributaria por la pandemia

Bruce Mac Master resaltó la necesidad de una reforma tributaria que equilibre las cargas en materia de impuestos entre todos los ciudadanos.

360299_Bruce Mac Master / Andi / Foto: Facebook
Bruce Mac Master / Andi / Foto: Facebook

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, volvió a poner sobre la mesa una reforma tributaria. Le dijo al presidente Iván Duque que sería necesaria teniendo en cuenta que por la pandemia el país ha tenido un gasto concentrado.

“El primer tema del que hemos hablado es de una reforma tributaria entendiendo que muy seguramente en algún momento en el futuro, probablemente futuro cercano, pues tendremos que tocar el tema tributario solamente por el hecho de que efectivamente tenemos un gasto que se ha venido concentrando muy fuertemente en atender la emergencia, en que efectivamente las finanzas públicas van a necesitar del apoyo de todos los colombianos”, dijo el empresario.

Le puede interesar: Ganancias de grandes empresas se estancaron en 2019: Ecopetrol lidera las ventas

Bruce Mac Master resaltó la necesidad de una reforma tributaria que equilibre las cargas en materia de impuestos entre todos los ciudadanos para aumentar el recaudo, teniendo en cuenta que los niveles de recaudo del país están entre el 13 y 14%, significativamente más bajo que el de resto de países como porcentaje del PIB.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Seguramente va a ser una discusión que vamos a querer dar en algún momento; vale la pena darla con tiempo… Que se logre que todos los sectores económicos paguen impuestos que ojalá tengamos incluso un recaudo mayor que permita incluso bajar y tener unas tasas para todos más bajas que las que tenemos hoy en día y sobre todo que se mantengan las condiciones de competitividad de nuestro país ”, dijo.

Publicidad

Para el líder de los empresarios, la igualdad en materia tributaria es un pendiente estructural para la economía colombiana. En ese sentido aseguró que una nueva reforma tributaria debería incluir medidas para evitar la evasión.

“Buscar que tengamos un sistema tributario que efectivamente refleje esa decisión de que todos debemos contribuir realmente a que el Estado se mantenga, a que el Estado funcione, a que las políticas públicas se pueden desarrollar, se puedan ejecutar, que logremos dar los pasos que tenemos que dar desde el punto de vista social con el aporte de todos los colombianos”, agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO