Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque declara insubsistente al director de la Aeronáutica Civil

La decisión fue tomada por un requerimiento de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ya que existen unos presuntos hechos de corrupción y contratos que están en proceso de investigación.

Jair Orlando Fajardo.jpeg
Jair Orlando Fajardo, directo Aerocivil
Foto: Aerocivil

Luego de una solicitud hecha por la ministra de transporte, Ángela María Orozco, el presidente Iván Duque declaró insubsistente al director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, y en su lugar nombra temporalmente a Francisco Ospina.

La medida del Gobierno se dio a conocer mediante el decreto 1149 del 2022 de la Presidencia de la Republica y es firmado por el presidente junto con la ministra de Transporte.

Publicidad

La decisión fue tomada por un requerimiento de la jefe de esta cartera, ya que existen unos presuntos hechos de corrupción y contratos que están en proceso de investigación.

Jair Fajardo Acuña llegó el año pasado a la Aeronáutica Civil como director. La salida de este funcionario se da faltando 31 días para que termine el mandato el presidente Iván Duque.

¿Qué pasó?

Fuentes de la Aeronáutica Civil dijeron a Blu Radio que la decisión parte de una relación con diferencias entre Fajardo y la Ministra Orozco.

Publicidad

Esas diferencias se profundizaron por supuesta la intención del hasta hoy director de la Aerocivil de declarar el incumplimiento del contratista español Obrascon Huarte, que tiene a cargo los trabajos de Aerocafé, el aeropuerto del Eje Cafetero.

La Aerocivil asegura que hay incumplimiento del contratista en esa obra de la que debían haber removido 2 millones de metros cuadrados y a la fecha sólo van 500.000 metros cuadrados. Ese es el mismo contratista responsable de la ampliación de accesos norte en El Dorado.

Publicidad

Según fuentes cercanas al destituido director, el Ministerio de Transporte no estuvo de acuerdo con declarar ese incumplimiento y por eso habría sido declarado insubsistente.

Así mismo, se conoció que al hasta hoy director de la Aeronáutica Civil no dará declaraciones, hasta tanto no sea notificado de la decisión firmada por Ángela Maria Orozco

Le pude interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.