Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque revisará avances de obras del Túnel de la Línea

Se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos.

233161_BLU Radio, construcción Túnel de La Línea / Foto: Invías
BLU Radio, construcción Túnel de La Línea / Foto: Invías

El presidente Iván Duque inspeccionará este miércoles las obras del Cruce de la Cordillera Central, el Túnel de la Línea y las segundas calzadas, que unen los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Vea también Colombianos podrán usar el túnel de La Línea en el primer semestre de 2020: Invías

El recorrido, programado por el Ministerio de Transporte, iniciará a las 9 de la mañana desde el estadio Gonzalo Escobar del municipio tolimense de Cajamarca hasta el portal Galicia en el Quindío.

El Cruce de la Cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

“Se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá (90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano), reducción de la accidentalidad, eliminación de interrupciones y del stand by de cargas, aumento de flujos en el comercio exterior y recaudo de peajes”, informó la Presidencia.

El primer mandatario también ha decidido impulsar la obra debido a que genera grandes beneficios ambientales que se verían reflejados en disminución de emisiones de CO2, reducción de afectaciones en los acuíferos de la región y mejoramiento de las fuentes de agua.

Publicidad

Al finalizar el recorrido, a la altura del Portal Galicia en el Quindío, el Presidente Duque ofrecerá una declaración de prensa que se transmitirá, vía streaming, por la página de la Presidencia de la República.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO