Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El caso Pedro Castillo pasó la frontera; nos seguirán atacando para derribar al Gobierno”: Petro

En el primer día de su visita a Alemania, Petro tuvo un encuentro con la comunidad colombiana residente en ese país y allí volvió a hablar de, según él, las intenciones de "derribar" su Gobierno.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro inició este jueves una visita a Alemania, que estará marcada por temas económicos y culturales entre los que se destacan la devolución de unas máscaras de la cultura kogui por parte de Alemania y la firma de un memorando de entendimiento para la producción de hidrógeno verde.

En el primer día de su visita, Petro tuvo un encuentro con la comunidad colombiana residente en Alemania.

Desde allí, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al expresidente del Perú Pedro Castillo y dijo que ese caso ya traspasó la frontera: “Yo hablaba de Pedro Castillo, pero eso ya pasó la frontera. Nos van a seguir atacando más y más para romper la relación entre el pueblo y el Gobierno, para derribar al Gobierno”.

Minutos antes, el presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del coronel Óscar Dávila en su cuenta de Twitter: "Algunos sectores de prensa han insinuado que el coronel Dávila no se suicidó; si se acercarán a averiguar las causas de su suicidio, y ya será la labor de la justicia, se encontrarían con un espejo y la imagen rrflejada les haria gritar de espanto".

Gustavo Petro
Gustavo Petro

Publicidad

La agenda de Petro en Alemania

En el almuerzo con empresarios, organizado por la Confederación de la Industria Alemana (BDI), se espera que el tema central sean las energías renovables. Petro pronunciará por la tarde una conferencia en Fundación Friedrich Ebert, (FES), cercana al Partido Socialdemócrata (SPD).

El viernes Petro será recibido con honores militares por el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, y se reunirá además con el canciller, Olaf Scholz.

Publicidad

Durante el encuentro con Steinmeier se producirá la devolución de las máscaras kogui y el ministro de Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, y el director de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiana, Hermann Parzinger, firmarán un acuerdo de repatriación.

El sábado Petro presidirá una reunión de embajadores colombianos en Europa

  • Publicidad