Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro llega a Naciones Unidas en Nueva York para defender paz total y crisis climática

El viaje del presidente Gustavo Petro se da después de haber participado de la cumbre G77 + China que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

Una vez más el presidente Gustavo Petro está de viaje, este es el tercero en lo que corrido de septiembre. El primero fue cuando visitó Chile para asistir a la conmemoración de los 50 años del golpe militar contra el expresidente chileno, Salvador Allende; el segundo fue a la capital cubana donde participó en la Cumbre G77 + China.

En esta ocasión llega a Nueva York en los Estados Unidos con el fin de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese escenario el primer mandatario defenderá su política de paz total y la importancia de los temas que abarcan la crisis climática.

Además, Petro insistirá en su propuesta de gobernanza financiera más inclusiva para llegar a un nuevo pacto financiero internacional con el fin de ayudar a los países más vulnerables en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.

Antes de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Petro participará en una feria de servicios en el condado de Queens con la comunidad colombiana.

Publicidad

Colombia exige a Nicaragua respeto al presidente Petro y a las instituciones 


La Cancillería colombiana exigió este jueves a Nicaragua respeto al presidente Gustavo Petro , luego de que el mandatario de ese país, Daniel Ortega, lo tildara de "basura" y traidor", y lo acusara de dirigir un "Estado cómplice del narcotráfico".

"Colombia exige a Nicaragua respetar la soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y del jefe de Estado, exhortando a trabajar en la construcción de relaciones justas y benéficas que generen medidas de confianza", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad