Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras descontento de habitantes, Santos llega a Mocoa para revisar su reconstrucción

El primer mandatario revisará los avances de las inversiones por 1,2 billones de pesos.

282094_Blu Radio / Tragedia en Mocoa
Blu Radio / Tragedia en Mocoa

El ambiente en Mocoa 365 días después de la avalancha no es el propicio para destacar los avances logrados, teniendo en cuenta que el común denominador en el testimonio de los damnificados es que han sido olvidados por el Gobierno y que este ha incumplido sus promesas. 

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos realizará una jornada de trabajo desde las 10:30 de la mañana, en la cual inspeccionará las obras de la nueva sede del Hospital José María Hernández y los trabajos que se adelantan para recuperar la vía del barrio José Homero y la urbanización Los Sauces. 

Allí, en la urbanización Los Sauces, el jefe de Estado hará entrega oficial de las 100 primeras viviendas a las familias que perdieron todo el 31 de marzo de 2017. 

Vea aquí: ¿Cuáles han sido las alternativas de los damnificados en Mocoa?

Publicidad

En total, el Gobierno prometió la construcción de 1.209 viviendas para los damnificados y el malestar en los habitantes de Mocoa radica en que se incumplió la promesa de entregar las primeras 300 viviendas 6 meses después de la tragedia y que muchos damnificados no fueron incluidos en el RUD, Registro Unido de Damnificados. 

Sin embargo, el Gobierno resalta los siguientes avances: 

Publicidad

“La construcción del sistema de acueducto, que le llevará agua potable a 50 mil habitantes, sigue avanzando: 100 % de la construcción de la bocatoma alterna, 80 % de avance en la instalación de redes y 10.150 metros de redes de acueducto”, dice el Gobierno, en cabeza de la Presidencia de la República.

Se avanza en la reconstrucción de la estación de energía Junín y en la construcción de la nueva subestación Renacer. También se entregaron subsidios de energía eléctrica y de servicio de gas por más de 554 millones de pesos a damnificados de estratos 1,2 y 3.

Además, se avanza en la construcción de 4 puentes vehiculares que tienen un costo de 16.100 millones de pesos: el puente sobre la quebrada San Antonio, el puente sobre el río Sangoyaco – Avenida Colombia, el puente sobre el río Sangoyaco – Terminal y el puente sobre el río Mulato. 

“Asimismo, se construyeron tres puentes peatonales por un valor de 348 millones de pesos. Uno más será entregado en mayo”, asegura la Presidencia.
 

Publicidad

  • Publicidad