Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No hay justa causa para terminar contrato”: presunto abusador de niños en Medellín sigue con sueldo

La representante de Coomulsap aseguró el hombre seguirá con vínculo laboral hasta que se confirmen los hechos.

Jardín infantil de Medellín
Jardín infantil de Medellín
Foto: Suministrada

El abuso sexual de varios menores de edad en un jardín infantil de Medellín aún sigue generando desolación en Colombia. Padres de familia siguen esperando que se haga justicia y se lleve a cabo la captura del presunto agresor.

María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, a la cual está vinculado el supuesto agresor, habló en Blu Radio sobre el caso y manifestó que el hombre no ha sido despedido y que aún recibe un sueldo.

“Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, afirmó Gómez. Sin embargo, generó polémica al decir que el hombre, si bien fue apartado de su cargo, sigue recibiendo un sueldo, pues tiene una licencia remunerada.

La mujer también señaló que una vez se conoció la denuncia de los padres de familia inició una investigación, pero fue hasta casi diez días después que notificó a la Fiscalía lo sucedido. No obstante, no justificó la demora y agregó: “Estamos actuando con transparencia y celeridad. Estábamos en los tiempos para entregar toda la información a la Fiscalía”.

Sobre la contratación del presunto agresor, la representante de Coomulsap insistió en que se hizo bajo las normas establecidas. “El señor contaba con la experiencia y el perfil del programa Buen Comienzo. Se realiza el proceso de selección y se verifican los antecedentes judiciales”, indicó.

Publicidad

Gómez, asimismo, contradijo a los padres que aseguran no recibir un acompañamiento por parte de las entidades involucradas. Aseveró que desde el principio brindaron la atención y la asesoría correspondiente: “Pusimos a disposición todo el equipo psicosocial e intentamos comunicarnos con los padres, pero fue complejo por el dolor”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias