Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hicimos las denuncias": operadora de hogar infantil se defiende por supuestos abusos contra niños

Un nutricionista de alimentos está implicado en esta supuesta agresión sexual contra 15 menores en una sede de Buen Comienzo.

Dramático relato de madre de niño abusado en Medellín
Dramático relato de madre de niño abusado en Medellín
Fotos: BLU Radio - AFP, referencia

La Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado (Coomulsap), operadora del centro infantil de Santa Cruz, se defendió de las acusaciones de negligencia y rechazó estas supuestas agresiones sexuales contra al menos 15 niños y niñas entre los 2 y 5 años en esta sede del programa Buen Comienzo.

Según un comunicado, esta operadora ha prestado toda la colaboración e información a las autoridades para facilitar la investigación que esclarezcan estos repudiables hechos.

Coomulsap afirmó que en los 33 años que lleva en el sector educativo y los ocho años administrando ese centro infantil Pequeños Exploradores B de Santa Cruz, no había tenido una escandalosa situación con uno de los contratistas, como es el caso del operario de alimentos, separado del cargo y señalado de estos presuntas violaciones y abusos sexuales.

Sin embargo, los padres señalan también a una docente de no hacer nada ante esos abusos, por lo que el director de Buen Comienzo, Wilmer Sánchez, sostuvo que la Fiscalía deberá determinar si hay complicidad.

Me coloco en los zapatos de los papás, de las mamás y es muy raro que no se hayan dado cuenta de que había algo extraño de este sujeto en la relación con los niños. Allí también tenemos claro que es la Fiscalía que tendrá que evaluar si, además de este sujeto, puso existir también complicidad de los agentes que laboraban en el centro
añadió el funcionario.

Publicidad

Las directivas de Coomulsap aseguraron que "una vez conocimos los hechos, realizamos las denuncias ante la Fiscalía para que investigue con rigor y ejerza la acción penal ante los tribunales".

COMUNICADO DE COOMULSAP.jpeg

La operadora señaló, en el comunicado, que actuó con el debido proceso desde el 19 de junio con orientación del equipo psicosocial a la familia, además, “se notificó de manera inmediata a la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y la Secretaría de Educación de Medellín, a la interventoría del ITM y posteriormente a las autoridades competentes”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias