Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No descartamos ninguna hipótesis": fiscal sobre abuso a menores en hogar infantil de Medellín

Un equipo especial de la Fiscalía ya está al frente del caso ocurrido en la comuna Santa Cruz de la capital antioqueña.

jardin infantil medellin abuso niños blu.jpg
Jardín infantil en donde habrían ocurrido abusos sexuales en Medellín
Foto: BLU Radio

Desde Medellín, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reiteró que desde el 28 junio se abrió la investigación por los presuntos abusos sexuales a, al menos, quince niños entre los 2 y 5 años en el hogar infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz de la capital antioqueña..

El jefe del ente investigador señaló que se avanza en el proceso investigativo con las entrevistas y demás material, pues desde su despacho ya se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense para los niños víctimas de estos hechos.

Está conformado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis en esta investigación
agregó el fiscal Barbosa.

Por ahora, se conoce que el operario de alimentos, acusado de estos abusos, fue separado de su cargo pero no ha sido capturado porque aún no hay una orden judicial. Sin embargo, está abierta una denuncia general donde los padres de familias están presentando cada uno de los casos de sus hijos que habrían sido agredidos sexualmente.

Cabe recordar que la Procuraduría también designó un grupo de procuradores judiciales para el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo puso a disposición a un defensor público que acompañara el proceso de las familias afectadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.