Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primera ministra de Noruega pide transparencia en ejecución de recursos para la paz

En un encuentro con Santos, Erna Solberg aplaudió la reconciliación de Colombia y manifestó la preocupación de su país por Venezuela.

303870_AFP
AFP

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg aseguró que su país, garante de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC , esperaba que la implementación avanzara con más agilidad, pero aseguró que se mantendrá el apoyo hasta el final de este proceso.

“Hay que tener presente que necesitamos contar esa institucionalidad, la transparencia y todo esto, para empezar a ejecutar los recursos”, indicó la funcionaria del país nórdico.

Vea también: "Habrá decisiones sobre plata para la paz; nadie está atornillado al cargo: Naranjo"

“Sabemos que se ha avanzado y sabemos que se puede avanzar aún más”, agregó.

Publicidad

Por su parte el presidente Santos explicó que la salida de Gloria Ospina, directiva del Fondo Colombia en Paz, se dio por falta de agilidad en los procesos de auditoria y aclaró que Rodrigo Rivera, alto comisionado de paz, asumirá las funciones del alto consejero para el postconflicto, Rafael Pardo, mientras este se recupera de una cirugía.

La jefa de Estado de Noruega Erna Solberg también afirmó que su país está preocupado por la situación humanitaria en Venezuela y que ya se hizo una importante inversión para ayudar a solventar la problemática. 

Publicidad

“Noruega acaba de despachar un millón de dólares para la situación en Venezuela y la mitad irá para los refugiados en Colombia”, dijo Solberg.

Vea también: "Rueda primera cabeza en escándalo por manejo de dineros de la paz"

Escuche esta y otras noticias en Voces y Sonidos: 

 

Publicidad

 
 
 
 
 

  • Publicidad