Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primeras imágenes de los cuatro niños encontrados en la selva del Guaviare

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, compartió la imagen en la que se ven los menores ya con la compañía de las Fuerzas Militares.

Niños encontrados con vida
Niños encontrados con vida
Foto: Fuerzas Militares

Después de una exhaustiva búsqueda que se prolongó durante 40 días, los esfuerzos conjuntos de los equipos de rescate y las Fuerzas Militares han dado sus frutos al encontrar a los cuatro hermanosque se habían extraviado en las inhóspitas selvas entre Guaviare y Caquetá.

El presidente Gustavo Petro compartió las primeras imágenes en las que se observa a los menores acompañados por las Fuerzas Militares, generando un gran alivio y felicidad en todo el país. Estas impactantes fotografías capturan el momento en que los niños son atendidos por los enfermeros militares, evidenciando que, aunque débiles, se encuentran en condiciones de salud estables.

En sus palabras, el presidente Petro destacó el trabajo conjunto de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares que lograron dar con el paradero de los niños. Asimismo, mencionó que los niños estaban solos durante estos largos días y que su supervivencia en esas difíciles condiciones es admirable.

Publicidad

El mandatario también informó que se seguirán las recomendaciones médicas y se evaluará la posibilidad de trasladar a los niños a Bogotá o Villavicencio para una atención más especializada.

Publicidad


"Si los médicos aconsejan pues se traerán a Bogotá o a Villavicencio, ya será de lo que dictaminen los médicos, mañana trataré de hablar con ellos", sostuvo Petro.

El presidente Petro hizo mención especial al perro Wilson, que también se extravió durante la intensa búsqueda. Según sus declaraciones, en algún momento encontraron al perro y los niños lograron defenderse por sí mismos en medio de la adversidad de la selva.

Publicidad

El presidente Petro finalizó sus declaraciones expresando su gratitud a la selva por devolver a los niños y resaltando el esfuerzo de todos los involucrados en esta operación de rescate: "Así que la madre selva los devolvió".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad