Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeras imágenes de Providencia tras paso de huracán Iota

La isla estaba incomunicada y solo hasta este martes se comienzan a conocer detalles del arrasador paso del huracán Iota.

Providencia : Foto Presidencia .jpeg
Providencia / Foto Presidencia

Este martes se conocieron las primeras imágenes de la isla de Providencia, que estaba incomunicada desde la mañana del lunes por cuenta del paso del huracán Iota.

El video fue compartido por la Presidencia de la República y muestran también al presidente Iván Duque ya en San Andrés, a donde viajó para atender la emergencia.

"Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje aquí en la isla de San Andrés", dijo Duque en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que reabrió este martes, después de permanecer dos días cerrado debido a las torrenciales lluvias y vientos de hasta 250 kilómetros por hora causados por Iota.

El presidente dijo que embarcaciones de la Armada Nacional que partieron de la base naval de San Andrés ya están fondeadas cerca de Providencia esperando que mejoren las condiciones del mar para desembarcar ayuda humanitaria.

Estaremos desplegando toda la capacidad del Gobierno para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata
afirmó.

Publicidad


Anoche también zarpó de Cartagena de Indias la fragata ARC Independiente, que lleva 15 toneladas de ayuda humanitaria y más de 190 efectivos de la Armada, del Ejército, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la Cruz Roja y expertos en atención de emergencias para socorrer a los habitantes de Providencia y de la vecina isla de Santa Catalina, que fueron impactadas de lleno por el huracán.

Iota también causó grandes daños materiales en San Andrés, como averías en viviendas, postes y árboles derribados, pero por estar ubicada más al sur de la ruta del huracán el impacto fue menor que en Providencia.

Tras azotar el archipiélago colombiano, el huracán siguió por el Caribe y entró a Nicaragua , donde perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical con nivel 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque también causó estragos en parte de Centroamérica

Este es el panorama en San Andrés:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO