Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de paz no influyó en reconocimiento de la UP, advierte Consejo de Estado

Alberto Yepes, magistrado del Consejo de Estado, explicó por qué el tribunal decidió anular la decisión de la Registraduría y devolverle la personería...

tmp_1599671455372.jpg

jurídica la Unión Patriótica, después de 11 años.

 

Yepes afirmó que la decisión del Consejo de Estado fue anular la resolución del ente electoral por incurrir en desviación de poder y restablecer automáticamente la personería.

 

Dejó en claro que nada tiene que ver en la orden el proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las Farc y que el resurgido partido de izquierda tiene ahora todos los derechos de una organización política. “Con o sin proceso de paz la decisión hubiera sido la misma”, apuntó.

 

Publicidad

La Registraduría había ordenado la suspensión de la personería jurídica de la Unión Patriótica porque en las elecciones del 2002 el partido no obtuvo el umbral de 50 mil votos ni consiguió curules, sin tener en cuenta el exterminio que sufrió el movimiento a mano de presuntos paramilitares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO