Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador advierte diferencias con Gobierno en cifras de asesinatos de líderes sociales

Además, pide que se implemente el acuerdo de paz y así poder desarticular las organizaciones criminales.

364963_Fernando Carrillo // Foto: Cacillería
Fernando Carrillo // Foto: Cacillería

Éste miércoles, el procurador Fernando Carrillo, envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pide implementar el acuerdo de paz y advierte por las diferencias en las cifras de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio nacional.

La Procuraduría señala que se tuvo una sesión plenaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, en la que se pudieron evidenciar los avances y los retos en materia de desmantelamiento de las estructuras criminales que amenazan a los líderes sociales en nuestro país y, a los excombatientes de las Farc.

Le puede interesar: Pastrana, cada vez más lejos del presidente Duque por elección de procurador

“Estas cifras llaman la atención, así como las generadas por otras fuentes que resultan distintas. Seguramente por conceptualización diferente sobre el perfil del líder social en nuestro país o por tomar en cuenta periodos de medición distintos para registrar y presentar los datos”, dice la carta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, agrega el Ministerio Público que “no es extraño que eso ocurra, pero tampoco es bueno que haya brechas tan grandes entre las distintas fuentes de información, razón por la cual cobra una enorme importancia desplegar bajo su liderazgo acciones que logren acercar los conceptos”.

Publicidad

El procurador pide una mayor reflexión del papel de la institucionalidad creada por el acuerdo de paz, para que se tenga clara la manera de desarticular las organizaciones criminales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO