Procurador le lanza un salvavidas a Pretelt
A través de una carta, el procurador Alejandro Ordóñez le lanzó un salvavidas a Jorge Pretelt, el magistrado cuya suerte se define este jueves en el Congreso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El procurador Alejandro Ordóñez salió al paso y pidió que se anule el proceso por violación al debido proceso, justo el día en el que se va definir, en la Comisión de Acusaciones, la suerte del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.
“Que se resuelva la solicitud de nulidad del auto de cierre de la investigación, inclusive por violación del debido proceso, conservando el material probatorio recaudado y que se rechace la indebida aducción de la investigación de la Fiscalía que realizó el representante Julián Bedoya Pulgarín cuando hizo la exposición de la resolución de acusación”, dice Ordóñez en la carta enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
El procurador indicó que de seguir adelante con la votación al informe presentado por la Comisión de Instrucción, sería un error sustancial y viciado de nulidad.
“Precipitar el juicio político de indignidad, antes de agotar el trámite jurídico procesal pertinente, sería un error sustancial y viciado de nulidad. Lo que no deseo que ocurra, por lo que declino la asistencia a dicha sesión”, agrega la comunicación enviada al presidente del Senado.