Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador pide mantener prohibiciones para contratación directa en nuevo Código Electoral

Fernando Carrillo envió un concepto al presidente del Senado, Arturo Char, con algunos comentarios sobre el nuevo Código Electoral que se está discutiendo.

355186_Fernando Carrillo, procurador general de la Nación // Foto: Archivo Cancillería
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación // Foto: Archivo Cancillería

El director del servicio informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en primicia en Voz Populi que el procurador Fernando Carrillo envió un documento al presidente del Senado, Arturo Char , con comentarios sobre el nuevo estatuto electoral que se esta discutiendo en el Congreso de la República.

Uno de los pedidos del procurador en el concepto es que se mantenga la prohibición para la contratación directa, no solo de elecciones de carácter nacional, sino en las de las alcaldías y gobernaciones. Esto para evitar que se haga uso de esa plata para campañas políticas y haya posibles irregularidades.

Otra de las observaciones es la fecha en la que entrará a operar este código electoral que se discute, pues según el procurador, si empieza a funcionar en 2024 o 2026, no sería muy positivo teniendo en cuenta que están muy encima las elecciones.

Finalmente, Carrillo pide que le den ‘dientes’ a los entes para que se cumpla con la ley de cuotas, y que no sea solo en el papel que el 50% de las aspirantes a los cargos públicos sean mujeres, sino que eso tenga algunas herramientas para que se cumpla y sea efectivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO