Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador solicitó información acerca de sobrecostos en medicamentos a MinSalud

El Ministerio Público afirmó que no permitirá sobrecostos excesivos en algunos medicamentos.

286883_Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.

A través de un comunicado, la Procuraduría General le solicitó información detallada a la cartera de Salud acerca de costos excesivos en medicamentos, así como un listado de los que han tenido regulación de precios de parte del Gobierno.

 

“La Procuraduría no admitirá que Colombia sea el país que más dinero pague por algunos medicamentos, ni el enriquecimiento aleve de la cadena de sus fabricantes, distribuidores y comercializadores a través de un negocio estructurado sobre la base de precios desmedidos y exorbitantes”, afirmó Carrillo.

 

Le podría interesar: Se estaría alistando mecanismo para cambiar modelo de contratación de medicamentos

 

Publicidad

El procurador le pidió al ministro que le envíe un listado de los medicamentos a los que actualmente se les adelanta estudios para regular precios, también los que tuvieron esa regulación hasta diciembre de 2017, y los sobrecostos estimados por concepto de recobro al antiguo Fosyga que fue remplazado por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el año pasado.

 

Hay que recordar que en diciembre el Ministerio efectuó un control de precios a 225 medicamentos entre los que están la pastilla del día después, algunos para enfermedades como el VIH y cáncer, y otros más. Esa decisión le ahorrará alrededor de 53.000 millones de pesos al sistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO