Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría busca esclarecer si existen casos de corrupción al interior de la SAE

El Ministerio público encontró cinco importantes hallazgos en la inspección que le hizo a la Sociedad de Activos Especiales (SAE)

Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Foto: Facebook SAE S.A.S.

La Procuraduría General de la Nación busca esclarecer si existen casos de corrupción al interior de la SAE Para esta misión, la procuradora designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), para iniciar las investigaciones por las irregularidades encontradas en el inventario de los bienes provenientes de la mafia y organizaciones criminales que hacen parte de la administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

La DNIE abrió indagación previa contra servidores por determinar y llevó a cabo una inspección disciplinaria con un equipo técnico-científico e interdisciplinario en las instalaciones en la sede principal en Bogotá. Lo anterior es con el fin de esclarecer si existen casos de corrupción e inconsistencias al interior de la SAE.

Publicidad

En la inspección, el ente de control evidenció cinco inconsistencias:

- No hay certeza del número ni del estado de los bienes que actualmente son administrados por la Sociedad de Activos Especiales.

- No se tiene claridad sobre la vulnerabilidad y las inconsistencias en el sistema usado por la SAE para el control del inventario de los bienes.

- No son claros los criterios para la distribución que realiza el sistema a los particulares que se encargan de la administración de los bienes, generando una concentración de los más rentables, sin tener auditoría alguna.

Publicidad

- Se evidenciaron decenas de incumplimientos e inconvenientes en los compromisos suscritos con los particulares encargados de la administración de dichos bienes, ya que no existe un sistema de control y vigilancia de los contratos.

- Se identificaron arrendamientos que pueden estar por debajo de la estimación mínima fijada por la misma SAE.

Publicidad

Con estas acciones, El Ministerio público busca no sólo encontrar y tomar medidas frente a las irregularidades dentro de los hallazgos, también abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de la entidad quienes estarían al parecer involucrados en corrupcion dentro de la (SAE).

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.