Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría convocará nuevamente a mesa técnica para revisar deudas en subsidios de energía y gas

Eljach también aseguró que las tareas se enfocarán en revisar la evaluación de los proyectos que garanticen el suministro de gas

Gregorio Eljach Pacheco, procurador general
Foto: Congreso // Procuraduría

Al cierre del congreso de Naturgas en Barranquilla, el procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, hizo una serie de recomendaciones y alertas para el futuro del sector energético en el país.

Eljach recordó que, de acuerdo con cifras de la Universidad Externado, durante el periodo 2021-2022, Colombia fue uno de los países que en América Latina tuvo el mayor consumo per cápita del gas natural residencial, y por eso la transición energética debe priorizarse, pero sin perder de vista el crecimiento económico y confiabilidad energética.

“La Procuraduría insta a las diferentes entidades del sector de energía para que planeen y ejecuten políticas públicas, programas y proyectos que permitan ampliar el conocimiento del potencial de nuestro país en relación con los recursos y reservas de hidrocarburos y también promuevan la eficiencia y optimización de los procesos de producción de gas en los proyectos ya existentes”, agregó.

Y para hacerle seguimiento a estas prioridad, el ministerio público junto con la Contraloría General, convocarán a una mesa con los ministros de Minas y Hacienda, así como gremios y representantes del sector energético para conocer, entre otras, y el detalle la deuda en los subsidios de los servicios de energía y gas desde el Gobierno Nacional.

Eljach también aseguró que las tareas se enfocarán en revisar la evaluación de los proyectos que garanticen el suministro de gas, como los planes costa afuera así como vigilar la prestación continua y eficiente de los servicios públicos de gas y energía.