Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría deja en firme la absolución de Iván Cepeda

Esto tras las denuncias por supuesta manipulación de testigos contra Uribe

355291_Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast

Este martes se conoció una decisión de la Procuraduría en la que se advierte que a través de queja interpuesta por Álvaro Uribe Vélez, por intermedio del abogado Jaime Enrique Granados Peña, “se denunció al (en ese momento) al representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, por la presunta comisión de faltas disciplinarias al investigar y recepcionar testimonios que no están dentro de sus funciones. Junto con el escrito se allegan documentos que soportan el dicho. El 4 de septiembre de 2014, la sala disciplinaria resolvió recurso de reposición, ordenó prorrogar la investigación, remitió por competencia una querella y fijó cronograma para la práctica de pruebas”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En 2018, cabe recordar, Uribe había denunciado a Cepeda por supuestamente visitar varias cárceles para presionar a antiguos miembros del paramilitarismo para que declararan contra el expresidente y contra su hermano, Santiago Uribe. En ese momento, el exsenador Uribe cuestionó los testimonios de los paramilitares Ramiro de Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz Ramírez.

El documento conocido por BLU Radio señala que en los dos casos, Gabriel Muñoz Ramírez alias ‘Castañeda y Henao Aguilar’, “le impiden acreditar sus afirmaciones sobre los supuestos ofrecimientos que les hizo el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro a los reclusos para que aparentemente hicieran acusaciones contra el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez”.

“Por el contrario las serias contradicciones encontradas a lo largo de los testimonios de estos dos internos permiten inferir la falta veracidad en lo relatado, tanto así que ni las circunstancias de tiempo y modo pudieron precisar”, añade.

En su momento la Procuraduría había advertido que, no se logró probar que el implicado (Cepeda) l

es haya solicitado a los señores Ramiro de Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz Ramírez que declararan en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Vea aquí:

Duque se ha convertido en un abogado en el caso Uribe: Iván Cepeda

Publicidad

La Procuraduría advierte de la inexistencia de la conducta respecto “a los ofrecimientos que supuestamente hizo el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, de haber sido así los dos testigos que afirman fueron conminados a declarar contra Uribe Vélez revelarían con exactitud lo sucedido y no trastabillarían en asuntos tan trascendentales para la verdad de lo acaecido”. Por esa razón no considera necesario proferir decisión sancionatoria.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO