Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra empresaria por corrupción en el PAE de Santander

La exsecretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, también debe responder ante la Procuraduría por irregularidades en la contratación del PAE por $23.800.000.

349559_BLU Radio. PAE Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio. PAE Santander / Foto:Suministrada

Por primera vez, la Procuraduría General de la Nación, llamó a juicio disciplinario por presuntos hechos de corrupción a un particular. Se trata de la representante legal de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda, Luisa Fernanda Flórez Rincón, quien deberá responder las irregularidades halladas en un contrato del PAE del año 2016 en la Gobernación de Santander.

La Procuraduría cuestionó supuestas conductas penales de falsedad material en documento público y privado, las cuales al parecer cometió Luisa Fernanda Flórez, cuando ejecutó el Contrato 601 del 21 de abril de 2016, suscrito con la Gobernación de Santander para la entrega del complemento alimentario a 100.000 estudiantes beneficiarios con el PAE.

“Esto permitió que el propietario de la cooperativa Surcolombiana, Germán Trujillo Manrique, se apropiara ilegalmente de $2.159.794.618 provenientes de recursos del Estado para operar el programa de alimentación escolar”, afirmó el ministerio Público.

Luisa Fernanda Flórez, habría utilizado comprobantes de egreso y supuestas facturas y/o transferencias con proveedores ficticios, para justificar la presunta compra de frutas, huevos, tamales, panes, tortas, cárnicos, y otros productos alimenticios que no fueron entregados a los estudiantes.

Para el ente de control la representante legal de Surcolombiana habría incurrido en falta disciplinaria como particular que cumple una función pública, porque al parecer con su conducta generó un posible detrimento patrimonial al Estado. Además porque presuntamente no actuó con rectitud, lealtad, honestidad y cometió posiblemente delitos para que terceros se apropiaran de recursos públicos.

La Procuraduría General de la Nación además formuló pliego de cargos a la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, por posible vulneración de los principios de economía, responsabilidad, transparencia, y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, por el presunto direccionamiento del Contrato 601, a favor de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Publicidad

El exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, es investigado por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, por presuntar irrgularidades en el contrato del PAE de 2016.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO