Procuraduría inspeccionó EPS Sanitas ante aumento de quejas por fallas en atención en salud
El Ministerio Público recolectó la documentación necesaria de tipo técnico, administrativo y financiero que permita realizar un diagnóstico sobre los inconvenientes que están teniendo los pacientes y sus familias para acceder a los servicios de salud.
La Procuraduría inspeccionó las instalaciones de la EPS Sanitas para entender las razones por las que se han incrementado las quejas y reclamos.
Además, el organismo de control, realizó esta visita de inspección para confirmar el estado actual de las rutas de atención en salud, la suficiencia de red de prestadores, en especial para las enfermedades de alto costo y la situación de los estados financieros.
Debido a esto, toda la información solicitada por la autoridad disciplinaria se contrastará con otras fuentes institucionales relevantes para realizar un diagnóstico integral.
Procuraduría, referencia.
Foto: Google Maps
Y es que la crisis que atraviesa el sistema de la salud en Colombia no es menor, la Procuraduría en las últimas 24 horas también inspeccionó la EPS Famisanar.
Esta visita también se dio en medio del incremento de acciones de tutela, peticiones, quejas, reclamos (PQRS) presentadas por los usuarios y las asociaciones de pacientes de la EPS lo que se busca es recaudar información que les permita identificar las dificultades en la prestación de los servicios de salud.