Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Procuraduría no avala que se dé computadores a mujeres webcam para promover la prostitución

"La Procuraduría no ha avalado de manera alguna la campaña, lo que ha felicitado es la política pública", dijo la viceprocuradora Adriana Herrera en Mañanas BLU.

372383_Viceprocuradora Adriana Herrera - página webcam // Foto: Twitter @VPGN_COL - AFP, imagen de referencia
Viceprocuradora Adriana Herrera - página webcam // Foto: Twitter @VPGN_COL - AFP, imagen de referencia

Una aguda polémica surgió en Manizales, luego de la publicación de un video en redes por parte de una trabajadora sexual de la ‘calle de las Guapas’ en la que aseguraba que con alternativas online no exponía su salud.

Casi de inmediato se registraron críticas ante una manifestación de respaldo de la Procuraduría a la política pública que impulsó la secretaría de la Mujer de la capital caldense. Adicionalmente, en una especie de teléfono roto derivado de publicaciones de 'influenciadores' muchos creyeron que la entidad había avalado la entrega de computadores a 'chicas webcam'.

La viceprocuradora Adriana Herrera habló en Mañanas BLU y enfatizó en que el Ministerio Público nunca ha promovido a la prostitución ni se ha dado visto bueno alguno a la la entrega de computadores a mujeres que trabajan como 'webcam'.

Vea también: Modelos webcam de Colombia se reinventan por la alta demanda durante pandemia

Según Herrera, se valoró la política de protección y se recomendó atender en una sentencia de la Corte Constitucional que recomienda al Estado darle opciones de trabajo a las personas que están en dicha situación de vulnerabilidad. "La Procuraduría no podría avalar una acción de la Alcadía en general", sostuvo Herrera.

De acuerdo con la funcionaria, se emitió una alerta para verificar que la entrega de computadores no fueran entregados para webcam.

Publicidad

"La Procuraduría no ha avalado de manera alguna la campaña, lo que ha felicitado es la política pública para la protección de esta población", sostuvo.

Escuche a la viceprocuradora Adriana Herrera en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO