Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría no encontró razones para investigar al magistrado del CNE Luis Guillermo Pérez

El senador Ernesto Macías había demandado al magistrado del Consejo Nacional Electoral por sus opiniones en contra del Gobierno. La Procuraduría explicó las razones de la decisión.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría se inhibió de abrir investigación al magistrado del Consejo Nacional Electoral , Luis Guillermo Pérez Casas al no encontrar méritos que indiquen alguna responsabilidad disciplinaria por sus publicaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter.

Al analizar la demanda, el ente de control verificó que estas opiniones eran de carácter personal y que representaban un descontento manifestado a través de una red social.

Vista su condición de ciudadano, es innegable que, en ejercicio del derecho a la libre expresión, artículo 20 Constitucional, puede expresar sus opiniones o difundir su pensamiento a través de cualquier medio de comunicación sin que ello implique que dichos comentarios constituyan causal de mala conducta
dijo la Procuraduría.

El Ministerio Público le respondió al senador Ernesto Macías que las opiniones en contra del Gobierno de Iván Duque expresadas por el magistrado Pérez no representan un acto lesivo para la imagen del mandatario y carecen de licitud sustancial.

Explicó, además, que nada tiene que ver la opinión de Luis Guillermo Pérez con las funciones que él desempeña como integrante del Consejo Nacional Electoral.

El despacho del procurador Fernando Carrillo recordó lo que al respecto ha dicho la Corte Constitucional frente al tema y es que no toda queja necesariamente origina una actuación disciplinaria, indagación preliminar o investigación porque desde el principio puede descartarse como descabellada o intransigente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias