Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide al Gobierno tener presente a población raizal en reconstrucción de San Andrés

La Procuraduría le pide al Gobierno Nacional incluir a población raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la reconstrucción de las islas tras paso de huracán Iota.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (4).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

En una misiva de dos páginas firmada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y dirigida al presidente de la Republica, Iván Duque , el jefe del Ministerio Público le pidió al presidente que en la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina involucre al pueblo raizal, proteja la propiedad territorial, el medio ambiente y respete las características culturales, económicas y sociales que tiene la isla.

“Con el objetivo de lograr una mejor articulación entre el Estado y las comunidades como uno de los pasos neurálgicos en el marco de la atención de la emergencia y la fase de reconstrucción, es importante garantizar la participación efectiva del pueblo raizal, conocedor de su territorio, con características culturales, económicas y sociales particulares”, señala la carta en uno de sus apartes.

“Sin embargo y en forma propositiva, insta al Gobierno Nacional para que agilice las acciones tendientes a la elaboración del plan de acción específico, involucrando al pueblo raizal en la toma de decisiones con el fin de garantizar sus derechos y a su vez evitar eventuales traumatismos en la elaboración y ejecución del mismo”, indica la carta.

El procurador General de la Nación designo al procurador delegado para la Restitución de Tierras, para realizar seguimiento preventivo al plan de emergencia que está implementando el gobierno nacional y departamental para la reconstrucción de las islas.

En las últimas horas se conoció que el ministerio público está evaluando si se abre investigación por el desastre de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO