Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría solicita informe a la alcaldesa de Isnos por realizar el Carnaval de Negros y Blancos

La entidad de control recordó que en ese municipio huilense solo el 34.25 % de los habitantes tienen el esquema de vacunación completo.

aglomeracion-por-concierto-en-huila.png
Aglomeración en un concierto en Isnos, Huila.
Foto: Captura de pantalla video.

La alcaldesa de Isnos deberá responder ante la polémica por la realización del Carnaval de Negros y Blancos en esa localidad del Huila , que congregó el pasado jueves, 6 de enero, a más de 3.000 habitantes del municipio y sus municipios vecinos, generando aglomeración de personas sin ningún protocolo de bioseguridad, evento que quedo registrado en varios video publicados en redes sociales.

La Procuraduría General de la Nación, en el oficio 000007, solicitó a la alcaldesa de Isnos, Gaby Angelita Ñañez, un completo informe sobre las medidas sanitarias adoptadas en el marco del ‘Carnaval de Negros y Blancos Isnos 2022’, para controlar eventuales contagios de COVID-19 y los riesgos asociados a esa actividad presencial masiva.

Publicidad

En la comunicación, el ente de control señaló que el evento fue calificado por la Secretaría de Salud de Huila como “irresponsable” y resaltó el hecho de que en el municipio solo el 34,25% de los habitantes tienen el esquema de vacunación completo, lo que implica mayores riesgos al hacer este tipo de actividades.

Publicidad


“Ante la realización del Carnaval de negros y blancos Isnos 2022, que se realizó en el municipio los días 5, 6 y 7 de enero de 2022, el cual la Secretaría de Salud del Huila calificó como ‘irresponsable’, resaltando que lo más preocupante es que en este municipio sólo el 34.25% de sus habitantes cuentan con esquemas completos de vacunación, lo que implica mayores riesgos frente a escenarios como los eventos masivos que se realizaron, y la presencia de variantes del virus SARS-CoV-2 más contagiosas”, señaló la entidad en el comunicado.

Además, el Ministerio Público requirió a la mandataria el plan de acción de las ferias y fiestas, número de participantes y estrategias de orden público para control de aforos, así como de distanciamiento aplicados durante las celebraciones y el control a la presentación del carné de vacunación con esquema completo, ordenado por el decreto 1615 de 2021.

Publicidad

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.