La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente y abrió una investigación contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, luego de que se conocieran unos comprometedores audios que los vincularon directamente con el respaldo a la campaña a la alcaldía de la capital del Huila de Wilker Bautista , quien se inscribió por firmas y recibió el coaval del partido Verde Oxígeno.
Los audios que se habrían grabado durante una reunión política realizada en junio pasado, y la cual estuvo encabezada por el actual alcalde de Neiva, quedó en evidencia su participación en política para favorecer a Wilker Bautista. En dicha reunión, Muñoz habló de prórrogas de contratos a contratistas y de contratar cerca de 50.000 personas para trabajar el día de las elecciones.
Por estos hechos, el ente de control calificó la conducta del alcalde de Neiva como “abiertamente desafiante respecto de la prohibición legal para los servidores públicos de participar en política.”
Así mismo, explicaron que “en dicho encuentro, en el que presuntamente también habría estado Wilker Bautista, el acalde de los neivanos habría entregado detalles de la estructura montada desde su administración para la obtención de los votos necesarios para los comicios del 29 de octubre de 2023”.
La decisión de suspender provisionalmente al mandatario municipal de sus funciones se dio para evitar el riesgo de que su permanencia en el cargo posibilite la reiteración de los hechos y que no haya imparcialidad de cara a las votaciones para elegir a su sucesor el próximo 29 de octubre, explicó la Procuraduría.
La suspensión de Muñoz se suma a la del alcalde del municipio de El Banco, Magdalena, Roy Enrique García Sánchez, que también será notificada este lunes, tras haber apoyado públicamente al candidato Víctor Rangel López.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: