Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben vehículos de carga cuando haya problemas de calidad del aire en Girardota

Conductores aseguran que por restricciones de pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá han perdido más de 2.000 millones de pesos.

355012_Camiones de carga / Foto: AFP
Camiones de carga / Foto: AFP

En medio de las prolongaciones de estado de alerta ambiental en Medellín y el Valle de Aburrá, Girardota, norte del área metropolitana, fue el primer municipio en tomar medidas adicionales al pico y placa ambiental, para intentar resolver los problemas con la calidad del aire.

A través de un decreto, el alcalde restringió el ingreso y la circulación de vehículos de carga, cuando la estación de monitoreo de calidad de aire esté en naranja, es decir, con aire dañino para la salud.

La restricción afecta al gremio transportador y la industrial, en especial la del norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Extienden hasta el sábado el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá.

“Entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del medio día, que es cuando más difícil es que se evacuen las emisiones en el aire, tomamos la decisión que todos los días revisando el SIATA", dijo Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

"Si aparece en amarillo llegando a naranja, o está en naranja como en los últimos días, no le vamos a permitir el ingreso a nuestro municipio a ningún carro como tractomula, volqueta o camión”, agregó el mandatario.

Publicidad

Según el decreto, vigente durante los días de alerta ambiental,

el incumplimiento de la restricción dará para inmovilizar el vehículo.

Lea además: Más de 20 niños se intoxicaron con almuerzo del PAE en Caucasia

Esta medida adoptada por Girardota y en general el pico y placa ambiental generó la primera concentración de camioneros y volqueteros quienes en la noche del miércoles realizaron un plantón, a la altura de Zamora, en uno de los ingresos de Medellín.

Están en desacuerdo con el pico y placa ambiental y aseguran que por el estado de alertan han perdido más de 2.000 millones de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Germán Ortíz, director de desarrollo de la asociación de transportadores de carga, ATC, dijo que “son medidas inconsultas, sin programación, son medidas que están diezmando al transportadores de carga y nos vemos en la tarea de frenar operaciones sin querer, sin tener otras formas de ingresar los productos”.

Publicidad

Vea aquí el decreto completo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO