Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben vehículos de tracción animal y “pensionan” a los caballos en Montería

La Alcaldía puso en marcha un programa de adopción de los caballos y dará opciones de negocio para sus propietarios.

335606_BLU Radio // Adopción Caballo // Foto: Alcaldía de Montería
BLU Radio // Adopción Caballo // Foto: Alcaldía de Montería

Desde este miércoles en Montería están prohibidos los vehículos de tracción animal. La Alcaldía puso en marcha un programa de adopción de los caballos y dará opciones de negocio para sus propietarios.

Vea también: Condenan a médico de Montería por malos procedimientos en cirugías plásticas 

En la capital cordobesa 10 personas venían desempeñándose como cocheros, llevando principalmente cargas desde las ferreterías y mudanzas. La administración municipal, luego de varios meses de diálogos con ellos, entregó a cada uno un cheque por 10 millones de pesos y puso a su disposición un programa de asesoría para que implementen un negocio exitoso.

"Yo voy a seguir haciendo lo mismo, pero ahora en una camionetica que ya tengo vista", dijo a Blu Radio Luis Alfonso Ramos, uno de los excocheros monterianos, mientras miraba emocionado el cheque simbólico que el alcalde Marcos Pineda le entregó.

Los caballos, también con la vigilancia de la administración municipal y con asesoría del gremio ganadero y de caballistas, serán entregados en adopción a finqueros que garanticen el bienestar del animal.

Mediante un decreto que se emitirá en las próximas horas, queda prohibida desde este miércoles la circulación de este tipo de vehículo en las calles de la capital cordobesa.
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO