Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas al desnudo en UniAutónoma por recientes despidos

Trabajadores rechazan la suspensión de 200 contratos laborales y la desvinculación de 300 profesores catedráticos.

376744_BLU Radio // Protesta de trabajadores en Uniautónoma
BLU Radio // Protesta de trabajadores en Uniautónoma

Luego de dos días pernoctando bajo la llamada 'Carpa del Hambre' que fue instalada a las afueras de la Universidad Autónoma del Caribe, los trabajadores de la institución continuaron su manifestación este viernes con una “protesta al desnudo” para llamar la atención sobre la desvinculación laboral de 300 profesores catedráticos.

La protesta busca “visibilizar la violación de derechos humanos y la situación humanitaria que afrontan madres cabezas de hogar y personas con incapacidades médicas”, que han quedado sin trabajo por la suspensión de contratos laborales, expresó Nathaly Álvarez, presidente del sindicato de la Uniautónoma.

"Son 200 contratos suspendidos y 300 catedráticos desvinculados, de verdad que este pueblo está cansado y lo que queremos son soluciones, queremos más humanidad al interior de la universidad, porque entre las personas a las que les suspendieron el contrato hay aforados sindicales, personas a punto de pensionarse, no es justo", expresó Álvarez.

Lea también: Ramsés Vargas demandó a la Uniautónoma por 7.366 millones de pesos

Publicidad

Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe informó que a la difícil situación financiera por la que atraviesa hace unos años la institución se sumó la de la COVID-19, razón por la que se vio obligada a solicitar autorización al Ministerio de Trabajo para efectuar una reducción del número de trabajadores y personal docente de planta vinculado mediante contrato a término indefinido.

Publicidad


Para la toma de esta decisión, explicó la universidad a través de un comunicado, el equipo jurídico y financiero analizaron aspectos como la nómina, la cual se convierte en un costo fijo constante que genera un déficit, ante la disminución de los ingresos por venta de servicios educativos.

En el año 2019, el déficit fue de $3.754 millones de pesos, que pone en riesgo los compromisos ordinarios de la operación y la prestación del servicio educativo en el corto plazo.

Publicidad

 

  • Publicidad