Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas en Barranquilla por construcción de la ‘Circunvalar de la Prosperidad’

Habitantes del sector temen daños estructurales en predios cercanos, aumento de accidentalidad y contaminación ambiental.

334439_BLU Radio // Protestas Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Protestas Barranquilla // Foto: BLU Radio

Una protesta pacífica adelantó este sábado un grupo de habitantes de los barrios Villa Campestre, Country Villas, Ciudad del Mar y La Playa sobre el corredor universitario de Barranquilla para manifestar su rechazo y preocupación por la construcción de la 'Circunvalar de la Prosperidad'. 
 
Le puede interesar: ¿Quién es la nueva Minjusticia, la barranquillera Margarita Cabello?
 
La comunidad considera que el proyecto contempla la extensión de una vía de carga pesada que, al ser construida sobre un sector residencial, generaría graves consecuencias ambientales, estructurales y de movilidad, según la comunidad.
 
En medio de la protesta, los líderes de la manifestación aseguraron continuar a la espera de los conceptos técnicos emitidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla, sobre las afectaciones que generaría el proyecto. 

Incluso señalaron que, hasta el momento, no se han adelantado las mesas de trabajo por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, previstas para marzo. Sin embargo, esperan una nueva reunión programada para este viernes 26 de mayo.
 
“Esta prosperidad lo que nos va a traer son problemas de salud, la desvalorización de nuestras propiedades y afectaciones del medio ambiente. Estamos en pie de lucha ante la Anla y ante la ANI para que cambien este trazado que afecta nuestros principios colectivos”, precisó uno de los habitantes del sector. 
 
Además de afectaciones ambientales, los residentes de este sector temen por incrementos en los índices de accidentalidad, daños estructurales a los predios cercanos, aumentos en los tiempos de viaje, congestión vehicular y la demolición de un templo religioso en el que se congregan más de 5.000 feligreses. 
 

 

  • Publicidad