Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto Aquarela será demolido, anuncian MinCultura y Procuraduría

La edificación puso en riesgo la designación de "Patrimonio de la Humanidad" de Cartagena.

365241_Proyecto Aquarela // Foto: Igac
Proyecto Aquarela // Foto: Igac

Este miércoles, el procurador Fernando Carrillo y la ministra De Cultura, Carmen Vásquez, anunciaron la decisión de demoler el proyecto Aquarela en Cartagena.

Vea también: "Si piensan demoler nos deben indemnizar": propietarios de apartamentos de Aquarela

El proyecto, que puso en riesgo la designación de "Patrimonio de la Humanidad" de la ciudad, “no debió haber obtenido una licencia de construcción y la única opción para devolverle a la ciudad el espacio público que invadió es demoliéndolo, debe ser demolido inexorablemente", señaló el Procurador.

Cabe recordar que el edificio está ubicado a pocos metros del Castillo San Felipe de Barajas y, según un informe de la Unesco, afectaba la visual que desde el centro histórico se tiene de esa fortaleza militar

En 2017, la Unesco advirtió la necesidad de que el Gobierno colombiano tomara las medidas necesarias para proteger el patrimonio en Cartagena.

El Ministerio de Cultura tomó la decisión basándose en un informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que advierte que la edificación no cumple con la norma de sismorresistencia NSR -2010.

Publicidad

Conozca más: El procedimiento será la demolición: alcalde de Cartagena sobre edificio Aquarela

“No solo violó la altura permitida (4 pisos de unos bloques y seis de otros), sino que es un monumento a la ilegalidad al planificar torres de 32 pisos", señaló la ministra de Cultura.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO