En el comunicado, la firma brasileña dice que “durante los 24 años de presencia en Colombia sus actos han sido responsables, dando al Estado y a todos los colombianos plenas garantías de cumplimiento y calidad en los proyectos" que tienen a carco.
Aunque agregan que los hechos acontecidos en Brasil afectan su reputación, también indican que esto no significa que sus empresas en Colombia se vean afectadas y que de esa forma el nivel de riesgo de cumplimiento de sus contratos haya aumentado.
“Seguiremos de cara al país, a través del cumplimiento oportuno de nuestros compromisos”, asegura la organización brasileña.
En cuanto a sus proyectos en curso en el país, Odebrecht aclara que en el caso de la concesionaria Ruta del Sol 2, “es una empresa sólida que tiene la solvencia suficiente para la ejecución integral del proyecto (…) A la fecha se han concluidos 271 km de vía nueva y se han recuperado 157 km de vía existente”.
Sobre la concesionaria Navelena, indica que sigue avanzando en el periodo de pre-construcción y que a pesar de la intensa sequía, ha mantenido la navegabilidad del río Magdalena y ha cumplido con sus compromisos contractuales.
Por último, expresan que están seguros que las autoridades colombianas respetarán el principio de legalidad y garantizarán la seguridad jurídica. “Seguiremos cumpliendo nuestros compromisos contractuales en todos nuestros proyectos”, concluye Odebrecht en el comunicado.