Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Putin espera que Gustavo Petro preserve las relaciones “amistosas” de Colombia con Rusia

Hay que precisar que las relaciones de Colombia con Rusia son tensas debido a que Colombia, como país invitado de la OTAN, se opone a la invasión rusa a Ucrania.

RUSSIA-POLITICS-PUTIN
Blu Radio
MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

El presidente de la Federación de Rusia dirigió un mensaje de felicitación a Gustavo Petro como presidente electo de los colombianos y expresó lo que espera de su gobierno.

Vladimir Putin le recuerda a Gustavo Petro que “las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso” y que espera que su desempeño como “mandatario del Estado contribuya al desarrollo de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos” para los dos países.

Publicidad

Hay que precisar que las relaciones de Colombia con Rusia son tensas debido a que Colombia, como país invitado de la OTAN, se opone a la invasión rusa a Ucrania.

Esa posición asumida por el país ha traído consecuencias económicas complejas pues Colombia dejó de comprar a Rusia insumos para la producción agrícola como parte de las medidas solidarias a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la guerra en el este de Europa.

Esta medida ha incidido de manera directa en el precio de los alimentos y contribuye a la disparada del costo de vida y la inflación que ya es un fenómeno global.

Por otra parte, en los últimos meses la relación política entre los dos países se ha visto afectada por la supuesta injerencia de los rusos en asuntos internos.

Publicidad

El caso más reciente corresponde al ciudadano ruso Sergei Vagin quien fue señalado por la Fiscalía de financiar desmanes en Bogotá.

El juez 11 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Vagin y a otras seis personas como presuntos integrantes de una célula que, a través de diferentes modalidades, movía dinero ilícitamente y al parecer financiaba grupos o movimiento de resistencia durante las protestas del 2021.

Publicidad

Por los hechos, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de telecomunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.