Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN se atribuye ataque terrorista en Tibú: “Es un gesto responsable”, dice comisionado de Paz

El Comisionado de Paz, Danilo Rueda, señaló que de esta manera se podrá avanzar hacia el esclarecimiento de los hechos.

Danilo Rueda
Danilo Rueda
Foto: Blu Radio

El pasado miércoles fue activada una carga explosiva en contra de una patrulla de la Policía en una vía del municipio de Tibú, en Norte de Santander. El hecho dejó un saldo de dos policías y una civil, que transitaba por el lugar, fallecidos.

Este viernes, el frente nororiental emitió un comunicado en el que se adjudicó el hecho y lo justificó afirmando que el atentado terrorista ocurrió como respuesta a las acciones que adelanta en la zona el Ejército y la Policía.

"El Gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez", aseguró la guerrilla en un comunicado.

En diálogo con Blu Radio, el altocomisionado para la Paz, Danilo Rueda, se refirió al hecho de que el ELN se haya atribuido este ataque y aseguró que el reconocimiento es un gesto de responsabilidad, pues, en sus palabras, "ayuda a esclarecer el caso".

Publicidad

"Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho, que el ELN se lo atribuya pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación. Ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados”, señaló Rueda.

Publicidad

Recordemos que en este momento en La Habana, Cuba, las delegaciones del gobierno nacional y el ELN tratan de acordar un cese al fuego bilateral. Además, están pactando las condiciones que permitan la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.

“Lo que tenemos que decir es que por lo menos ese reconocimiento es un avance frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo porque nadie se los atribuye. Lo que sigue es tratar de pactar lo más pronto este cese de fuego, evitar que este tipo de situaciones se repitan”, finalizó el comisionado de Paz.

La entrevista en el siguiente link:

Le puede interesar:

  • Publicidad