Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que Nutresa sea interés de inversionistas internacionales es buena noticia: presidente de la BVC

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia aseguró que esto podría ser positivo para el país, pues levantaría el mercado que se ha visto rezagado frente a los demás.

361427_Juan Pablo Córdoba // Foto: Suministrada
Juan Pablo Córdoba // Foto: Suministrada

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), habló sobre la oferta pública de adquisición por el grupo Nutresa y, además, se refirió al mercado internacional, del cual Colombia se está quedando rezagado.

Según explicó, una vez hecha la oferta, empiezan a correr unos tiempos establecidos para que la compañía tome una decisión frente a la venta de sus acciones, lo que podría no llevar más de un mes.

Publicidad

“Una vez autorizado por la Superintendencia Financiera, se debe hacer un aviso público de oferta y, a partir de ahí, empiezan a correr los tiempos para que estas operaciones sean transparentes”.

“Dentro de los plazos establecidos, esto podría ser relativamente rápido, el emisor tiene mínimo 10 y 30 días hábiles para fijar la fecha de cierre de la oferta, es apretado, pero está dentó de los plazos”, añadió.

Sobre el mercado internacional, Córdoba señaló que Colombia se ha visto rezagada en la recuperación de inversión frente a otros países que se han levantado tras la pandemia por coronavirus. Por eso, destacó como positivo el caso del grupo Nutresa.

Publicidad

“Colombia ha presentado un rezago frente a los mercados. El hecho de que una de las compañías principales de nuestro país sea objeto de interés de inversionistas internacionales y financiación fuera el país, es buena noticia. Esto genera mayor dinámica en el mercado para las empresas”, aseguró.

Aclaró, además, que la Bolsa de Valores es solo una entidad reguladora para “garantizar igualdad”, pues son los inversores los que deciden.

Publicidad

“La bolsa es simplemente un administrador que tiene que garantizar la igualdad de condiciones de todos los participantes, los actores de la transacción serán quienes manifiesten si es o no conveniente el proceso”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.