La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, pronunció una controvertida expresión durante su participación en la manifestación del Día del Trabajo en Cali el 1 de mayo.
Después de completar la marcha por la mañana, el evento concluyó en el Parque Obrero, donde la vicepresidente tomó la palabra y afirmó: "No tengo miedo de decirlo, ¡Que viva la primera línea!", en referencia al grupo de jóvenes que causó disturbios y bloqueos el Paro Nacional de 2021.
"Ellos fueron atacados con balas hace dos años, fueron encarcelados y a otros les sacaron los ojos. La reforma tributaria tiene como objetivo priorizar la educación y transformar Colombia", afirmó la vicepresidenta.
Durante su participación en las marchas en Cali, la vicepresidenta Francia Márquez lanzó una polémica frase en la que aseguró que no le daba miedo decir: "Que viva la primera línea", dijo en referencial al grupo que causó desmanes hace 2 años en el Paro Nacional.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 1, 2023
Video: El País… pic.twitter.com/p0FmLeYQ8Y
La vicepresidenta explicó, además, que como parte del Gobierno, habían descubierto la corrupción en sectores como la salud y la educación, y que por eso las reformas propuestas son la forma de combatir esto en Colombia.
Las marchas en Cali terminarán con concentraciones en el Parque Obrero, donde está la vicepresidenta y el Parque de las Banderas, con varios eventos y manifestaciones artísticas que están programadas el resto de la tarde.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad